5 tejidos ecológicos con los que puedes hacer prendas de vestir

Tejidos ecol%c3%b3gicos con los que puedes hacer prendas de vestir   ifeelmaps
La industrial textil está cambiando para lograr satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores que no solo exigen material de calidad y a la moda, sino que estos también aporten algo positivo al planeta. Muchas marcas emplean tejidos ecológicos en sus diseños con el fin de brindar a sus clientes una pieza única y que a la vez sea sostenible, todo eso con el fin de aportar un aspecto positivo a la imagen de la marca, todo eso a través de la involucración de la misma en causas ambientales.

Si quieres emprender en la moda sostenible descubre todos los pasos para crear una marca de ropa con poco dinero.

Trabajar en la elaboración de prendas ecológicas puede ser un reto, sobre todo si no sabes cuales son las mejores telas para emplear en esa labor. En el mercado existen muchas opciones de tejidos ecológicos que son fáciles de usar e incluso de fabricar, por eso es que son cada vez más las marcas que se esmeran por integrarlos en sus diseños. La moda ambiental llegó para quedarse, ya que aporta un consumismo responsable y beneficioso, así que no te quedes fuera de este importante movimiento.  Para ayudarte en eso, en este artículo te revelaremos cuales son los mejores tejidos ecológicos con los que puedes hacer prendas de vestir. Una vez descubras todos los que puedes usar será momento de que idees tus diseños partiendo de esas telas, de seguro en el mercado encontrarás muchos clientes dispuestos a comprar tus prendas; y además de eso estarás dejando una marca positiva en el medio ambiente.

1.Algodón

Pero no cualquier tipo de algodón, sino el orgánico cuyos procesos de cultivo y fabricación no involucran el uso de químicos u otras sustancias perjudícales para el planeta. La industria textil mundial por años ha empleado el algodón de forma masiva, lo que significa que en su producción no eran cuidadosos y el resultado final de la tela es algo que atenta contra el ambiente.  El algodón orgánico es diferente, en su elaboración no se utilizan herbicidas o pesticidas, lo que le permite a la tela un acabado más suave similar al de la seda. La versión orgánica del algodón no solo contribuye a una producción menos contaminante y sostenible, sino que también resulta beneficiosa para la salud de las personas porque no produce alergias y minimiza la transpiración.

2.Bambú

Los tejidos que proceden del bambú son antibacterianos y biodegradables por lo que aporta beneficios tanto a la humanidad como al planeta. Desde el aspecto empresarial los tejidos de bambú resultan muy rentables porque la planta crece con rapidez y permite una producción suntuosa. Por otro lado las prendas que se elaboran con bambú tienen cualidades térmicas únicas, ya que regulan la temperatura del cuerpo y mantienen a las personas protegidas del frio durante el invierno, y más frescas en el verano. Por último vale acotar que es un tejido resistente, por lo que no perderá su calidad y brillo sin importar las lavadas. 

3.Lino

Este producto textil natural es uno de los más antiguos del mundo, y desde las épocas antiguas ya se empleaba para la fabricación de prendas de vestir debido a sus grandes aportes. Uno de sus principales beneficios es que cuida de la higiene personal a no retener olores, y además permite una ventilación que contrarresta el exceso de transpiración. El lino es reciclable y sostenible, los desechos de este tipo de tejidos tienden a biodegradarse rápidamente.

4.Tencel

Este tejido natural es obra de la ingeniería ecológica mundial, ya que se obtiene de la celulosa de la madera lo que lo convierte en un tejido que fácilmente puede ser producido en masa de forma sostenible y responsable. Entre sus características encontramos que la textura es muy similar a la del algodón orgánico, al igual que su resistencia y propiedades. Aparte de eso puede absolver con facilidad la humedad y puede ser producido a través de materia prima reciclada. 

5.Tejido de leche

La tecnología está al servicio de la humanidad, y es por eso que se emplea para descubrir nuevas utilidades de productos que todos conocen, como por ejemplo la leche. El tejido que se produce mediante este producto lácteo suele ser combinado con otros materiales orgánicos como la seda, la lana o el algodón, todo eso para aportar resistencia y más beneficios para la piel de quien use la prenda.  

Ahora que ya sabes que tejidos ecológicos debes usar en las prendas de vestir que harás, es momento de que aprendas con Gananci como abrir una tienda de ropa exitosa en unos pocos pasos.
........................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.