4 beneficios del “Green marketing”

Beneficiosgreenmarketing

El factor ambiental se ha visto repotenciado en los últimos años, por lo tanto las empresas y nuevos negocios se han visto obligados a tomarlo en cuenta a la hora de crear y vender nuevos productos.

El marketing es fundamental para cualquier negocio, pero para que éste sea verdaderamente eficiente debes desarrollar un plan estratégico donde incluyas el Green marketing en él.

En éste artículo te contamos qué es y cómo podría verse beneficiada tu empresa al implementarlo. ¡Que no seas el único en quedarse atrás!

¿Qué es el Green marketing?

El Green marketing o marketing ecológico, es el encargado de que el producto cause el menor impacto posible sobre el medio ambiente o si bien, que ayude a mejorarlo.

También se encarga de hacer llegar un mensaje de consideración o preocupación al posible cliente, sobre el impacto que ocasiona sobre la comunidad y el medio que lo rodea.

Las claves principales del Green marketing se basan en la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental. Siendo ambas factores claves para el éxito.

Ahora que ya conoces un poco más te mostramos algunas estrategias para que lo comiences a implementar en tu empresa y los beneficios que éstas traerán consigo. ¡No te despegues!

1. Ahorrar costos

Una de las principales estrategias del Green marketing es el uso de materiales reciclables para la creación de nuevos productos.

Y no solo para la creación de nuevos. Los materiales reciclables (vidrio, cartón, papel) sirven para hacer envoltorios, envases y empaques de la misma calidad, pero mucho más económicos.

De esta manera estarías aprovechando aquellos materiales que parecían ser solo un desecho y convirtiéndolo en algo nuevo.

Si antes destinaban una parte del presupuesto a la compra de bolsas y/o empaques (por poner un ejemplo), ya esto no será necesario. Ahora los materiales reciclables serán tu mejor aliado.

Obtendrás mejores resultados económicos, ya que estás gastando mucho menos.

2. Mayores ingresos

Cada día el número de personas comprometidas con la preservación del medio ambiente aumentan, por lo tanto también aumenta su deseo de consumir productos que satisfagan sus exigencias.

El hecho de ser un producto destinado a cuidar el comportamiento ambiental, requiere un mayor esfuerzo a la hora de su creación y producción.

Y esto se puede traducir fácilmente: su precio debe ser mayor.

¿Por qué? Pues, porque al utilizar materiales reciclables, se renuncia a aquellos productos y/o materiales que se encuentran al alcance de todos y que por lo general, generan un impacto negativo en el ambiente.

Se requiere una mayor eficacia y productividad y en este mundo nada es gratis (lamentablemente).

3. Mejor imagen

Tu empresa al mostrarse preocupada y comprometida a cuidar el medio que nos rodea, será capaz de mostrar a sus clientes una mejor imagen.

Cuando tus clientes corroboren que ciertamente, el producto que ofreces no generará estragos en el ambiente (y tampoco en su salud), tu marca se verá revalorizada.

Así como la imagen de tu empresa y/o marca mejorará considerablemente con los clientes, sucederá también con nuevos inversores, entidades bancarias o financieras, accionistas, etc.

Lo que te permitirá optar por pólizas más económicas o quizás, un sinfín de ventajas financieras.

Para lograr satisfactoriamente este punto, tu empresa debe ser transparente. De nada servirá hacer una campaña difamando que beneficiarás al medio ambiente, si no es cierto.

Solo conseguirás perder clientes, colaboradores, entre otros (y por lo tanto su confianza), además de disminuir considerablemente las ganancias obtenidas.

4. Disminuir el impacto negativo sobre el ambiente

Al implementar el Green marketing en tu empresa, quizás no renuncies completamente a todos los procesos que aplicabas en el pasado.

Pero cada grano de arena cuenta y más aún cuando cada vez son más las personas y empresas comprometidas con la misma causa.

La crisis ecológica actual, es un tema de vital importancia, ya que si nosotros mismos (que somos los habitantes) no cuidamos lo que tenemos, ¿Quién lo hará? Pues sencillo, ¡Nadie!

La utilización de recursos del medio ambiente ocasiona la destrucción del mismo; además de que los excesivos residuos que estos procesos generan, hacen que la regeneración de la naturaleza sea imposible. Siendo éste el mayor problema a tratar.

Es por esto que el hecho de implementar el Green marketing a tu empresa, no sólo creará mayor conciencia en tus empleados y posibles clientes, sino que será tu manera de contribuir con el ambiente.

Si por el contrario, buscas comenzar un nuevo negocio, opta por alguna de estas ideas ecológicas de Gananci. El mundo te lo agradecerá.

Si todos hacemos un pequeño cambio, nos veremos beneficiados y las futuras generaciones también, así que… ¡Manos a la obra!
.........................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus
02 mar

BioCultura La Coruña . Feria de productos ...

Banner250x125ac18

Comienza en alrededor de 1 mes

A Coruna, España

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.