¿Cómo sería este mundo vegetariano?

Mundo vegetariano

¿Cómo sería este mundo vegetariano?

En la actualidad el número de vegetarianos está aumentando en el mundo occidental, especialmente en los Estados Unidos, Europa y Australia. Mientras que en otras partes del mundo el consumo de la carne va creciendo, como lo es el caso de India y China.

¿Pero te imaginas qué sucedería si el planeta entero se hiciera vegetariano de la noche a la mañana?

Ya no existirían filetes jugosos ni suculentos chorizos. La nueva era de las verduras estaría en el punto de un nuevo comienzo.

La infografía explica las posibilidades de este escenario y explora las relaciones entre los carnívoros, el planeta y nuestra salud.

Los campeones del consumo de carne

Algunas personas no encontrarán este cambio alimentario tan difícil, mientras que habrá países que tendrán que adaptar sus dietas drásticamente. Estos son los 5 países que consumen más carne en el mundo.



Productores de nuevos sabores

Determinadas economías dependen del consumo global de la carne, lo más probable es que estos países tal vez alteren su estrategia de exportación.



Chao animales, adiós aves de corral

¿Que sucedería si la industria ganadera deja de existir? Son billones los animales que existen hoy por esta industria.



Desperdiciando agua y monopolizando el territorio

La industria ganadera emplea una enorme cantidad de nuestra agua y territorio. ¿Que necesitan realmente nuestras barbacoas?




Aire limpio para todos nosotros

En cuanto a la reducción de nuestra huella carbono, siempre pensamos en las luces que usamos o los coches que conducimos. ¿Pero cuantas veces pensamos en no comer ese chorizo o trozo de carne en nombre del medio ambiente?



Más guisantes, menos enfermedades

Es bien conocido que el consumo de vegetales es beneficioso para la salud. Encima de esto, según varios estudios, hacerse vegetariano tiene ventajas específicas para nuestro cuerpo.



Se puede encontrar todas las fuentes de datos, que nos han ayudado imaginar esta nueva era de vegetarianismo, al final de la infografía.



..........................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Medigo.  
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.