Consejos para aprender a limpiar la casa con bicarbonato

Baking soda 768950 1920
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más útiles a la hora de limpiar la casa. Sirve para desengrasar superficies, desatascar lavabos, darle brillo a tus metales, eliminar olores desagradables entre otras cosas.

A continuación te mostramos cómo limpiar tus mesadas, alfombras, desagues, desodorizar tu colchón o cómo limpiar el microondas con bicarbonato, entre otras cosas.

Bicarbonato de sodio para la ropa

Cuando pongas tu ropa en la lavadora, agrega una cucharada de bicarbonato en el compartimiento del jabón. Esto hará que tu ropa se vea más limpia y los colores más brillantes.

Bicarbonato para eliminar olores de las manos

Cada vez que picamos cebolla o ajo las manos nos quedan impregnadas de estos olores. Una solución es lavarse las manos con bicarbonato, echándose un poco del polvo y fregar como si fuera jabón. Con este consejo, nunca más tendrás olores fuertes en tus manos.


Bicarbonato para los azulejos

El bicarbonato también sirve para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina o del baño. Todo lo que tienes que hacer es mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio, formando una pasta. Luego, con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, aplica la pasta en las juntas de los azulejos. Verás como la suciedad se quita rápidamente.

Bicarbonato para limpiar el colchón

Puede que los niños hayan tenido un accidente en la cama, o que se te haya derramado algún líquido en el colchón. En cualquier caso, el bicarbonato también sirve para desodorizar tu colchón. Espolvorea bicarbonato sobre el colchón y déjalo actuar por dos horas para que absorba bien los líquidos. Luego aspira el colchón. Para un mejor resultado, al final rocía el colchón con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales.


Bicarbonato para limpiar tus desagües

Para quitar los depósitos de comida y destapar tus cañerías, pon bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero, échale vinagre y pon el tapón. Verás que comienza a hacer burbujas, déjalo actuar. Luego haz que corra el agua y tus desagües estarán limpios.

Bicarbonato para quitar comida quemada

¿Cocinaste algo por demasiado tiempo y se te quemó? Para limpiar tus ollas y quitar la comida quemada que quedó pegada, pon agua y bicarbonato de sodio en la olla y hazlo hervir. Verás que la comida se desprenderá fácilmente y será mucho más fácil de quitar luego, con una esponja y detergente.

Bicarbonato para limpiar la alfombra

¿Se te derramó vino, jugo, o manchaste con comida la alfombra? Para quitar las manchas de la alfombra, primero seca la zona con toallas de papel. Luego rocía la mancha con un poco de agua y esparce bicarbonato de sodio en la zona. Una vez que esté seco, verás que la mancha se desprendió de la alfombra. Por último solo tienes que aspirar.

Bicarbonato para la grasa de tu parrilla

Si necesitas quitar los restos de grasa de tu parrilla, el bicarbonato es un producto ideal. Forma una pasta con agua y bicarbonato y colócala en tu parrilla. Deja la mezcla actuar por, al menos, media hora. Luego enjuaga y limpia tu parrilla como de costumbre.

Bicarbonato para el microondas

¿No sabes cómo limpiar el microondas? Con bicarbonato es muy fácil: mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de agua tibia y con esta mezcla, limpia el interior del microondas. Esta opción es mucho más efectiva que utilizar cualquier limpiador comercial.

Bicarbonato para las manchas de café en las tazas

Si se te han manchado las tazas con café y la mancha no sale con el detergente que usas a menudo, prueba con el bicarbonato de sodio. Coloca bicarbonato de sodio en una esponja, moja la taza y luego comienza a pasar la esponja sobre la mancha. Si la mancha no sale, llénala con agua tibia y ponle un poco de bicarbonato; déjalo reposar por un rato y luego enjuaga.

El bicarbonato es uno de los productos que más usos tienen para la limpieza de tu hogar. Esperamos que estos consejos te hayan servido y que puedas ponerlos en práctica para tener un hogar limpio y reluciente.
blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.