Guía práctica para eliminar manchas difíciles con productos caseros

Limpieza eco

Existe un sinnúmero de productos que usamos a diario en nuestro hogar y que desconocemos sus propiedades para limpiar e incluso que pueden hacer desaparecer manchas por completo.

Desde esas horrorosas manchas de chocolate o barro en la alfombra, como también el clásico invitado que derrama vino tinto en tu sofá, y las difíciles manchas de sangre en tu ropa, hasta el saber cómo sacar manchas de aceite en superficies. 

Todos estos desagradables accidentes los puedes solucionar en simples pasos y lo mejor, con elementos que encuentras en tu propia casa y que no contaminan.

Leche mágica

Si a tu hijo le ha salido sangre de nariz justo el día en que llevaba esa camisa blanca y se le ha llenado 

de manchas de sangre, pues ¡no te desesperes! La leche tiene propiedades desmanchadoras y puedes utilizarla para sacar esas visibles manchas de sangre. 

  • Llena con leche un recipiente en el que también meterás la prenda sucia y déjala remojándose durante la noche. 
  • La mañana siguiente lava la ropa como lo haces siempre y verás que la mancha ya habrá desaparecido. 


Ataca al vino con más vino

Porque todos hemos presenciado ese terrible accidente cuando a alguno de los invitados se le cae un poco de vino tinto sobre tu sofá preferido. Bueno, en este caso eliminaremos esa horrible mancha de vino, aplicando más vino, pero blanco.

  • Primero, le pondremos un poco de sal a la mancha para secar la humedad de ésta. 
  • Luego humedeceremos un trapo con vino blanco y removeremos la sal, pero teniendo cuidado de no frotar mucho. 
  • Con unas servilletas de papel secaremos el área y repetimos los pasos anteriores hasta asegurarnos de no ver ningún rastro de vino tinto.

Cómo sacar manchas de aceite que parecen imposibles de eliminar

No hay nada peor que las superficies y paredes de tu cocina manchadas con grasa. Como tampoco es nada de bonita esa marca de aceite en la camisa de tu hijo. Pues bien, si aún no sabes cómo sacar manchas de aceite, te queremos contar una buena noticia, y es que en la mismísima cocina se encuentran dos aliados infalibles para quitar esas manchas de raíz: el limón y el vinagre. 

Si lo que deseas es deshacerte de esas grasosas marcas en las superficies y paredes de tu cocina, entonces prepara una solución de vinagre diluido en agua y luego humedece un paño con este líquido. Verás que frotando enérgicamente estas manchas desaparecerán en unos pocos minutos. 

Cuando se trata de eliminar esa horrible mancha de aceite de la ropa, el limón y sus jugos cítricos anti manchas, actuarán directamente en la suciedad, disolviendo la grasa. 

Para esto, solo debes:

  • Cortar un limón por la mitad.
  • Pasa una de las mitades por un poco de bicarbonato.
  • Frota la superficie que quieres limpiar y deja actuar por algunos minutos.
  • Lava con agua el área de la ropa tratada. 

 

Como ves, todos estos elementos naturales los tenemos en casa y definitivamente les podemos dar un mejor uso para limpiar y deshacernos de esas molestas manchas que arruinan nuestra ropa y superficies. 

.......................................................................................................................................................................................................................................................


blog comments powered by Disqus

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.