Qué materiales reciclados puedes usar para hacer artículos de decoración

Materiales reciclados art%c3%adculos decoraci%c3%b3n

El bricolaje es un mundo muy amplio. Desde trabajos manuales de carpintería, electricidad, artesanías hasta accesorios como pulseras o zarcillos, son algunos ejemplos para incursionar en este mundo. Lo que caracteriza al bricolaje es que no debes ser un experto en la actividad que realices: solo debes ser cuidadoso en obtener un buen acabado y que este sea diferenciador, mientras ofrezcas un producto útil y único podrías obtener ganancias si te lo propones.

Una de las características del mundo del bricolaje con reciclaje es que no necesariamente debes invertir gran cantidad de dinero en materiales. Si eres una persona creativa, puedes utilizar elementos reciclados o reciclables e inventar productos con la idea de contribuir con el planeta y optimizar los recursos. Últimamente muchas personas optan por adquirir productos en negocios con conciencia verde.

Si quisieras emprender y vender productos que haces con tus manos y de forma conciente reciclando, te damos unos trucos para ser un buen vendedor y duplicar las ventas.En general, para ofrecer un producto debes ser un buen vendedor. Si no posees buenas habilidades de venta, así tu producto sea el mejor del mercado, no lograrás vender.

Decoración en base a reciclaje


Alfombras

Para hacer alfombras no necesariamente debes comprar la mejor tela del mercado. Recuerda que los productos que elaborarás serán decorativos y por ende, lo que realmente importa es la calidad del acabado. Entonces, ¿qué material puedes utilizar? Camisetas viejas. 

En casa siempre hay unas cuantas camisetas que ya nadie utiliza y que han quedado en el olvido esperando ser donadas o tiradas. Lávalas y córtalas en tiras de manera que puedas tejerlas. En YouTube podrás encontrar un sinfín de tutoriales para hacerlo y obtener diferentes formas. Obtendrás un lindo elemento con el que las personas podrán adornar la entrada de la casa, del baño o de cualquier habitación.

Otra manera de conseguir el material para trabajar es comprando ropa de segunda mano. En general, suele ser mucho más económica que comprar la tela directamente y podrás seguir viendo las ganancias.

Mesa de fragmentos de porcelana tipo mosaico

La próxima vez que se rompa un plato o un vaso de porcelana en tu casa, no tires a la basura los pedazos rotos: almacénalos para que luego los utilices como decoración. Este producto sí puede necesitar un poco más de inversión. Sin embargo, si tu producto es de calidad, los resultados serán buenos pues estarás ofreciendo un artículo original y muy útil para decrara la casa.

Si no quieres esperar a que se rompa un próximo plato en tu casa, puedes contactar empresas de construcción o fábricas de cerámicas, estas siempre tienen algunos fragmentos de sobra que se han roto y no funcionan para sus objetivos, pero a ti te serán muy útiles, incluso puedes reciclar botellas que las hay de colores verdes, azules y marrones.

Espejos

Muchos espejos pueden estar en muy buen estado, pero sus bordes quizá estén atrofiados por el paso del tiempo. Puedes utilizar CD viejos y hacer una decoración con sus fragmentos generando una estética muy llamativa. Puedes cortar los CD y pegarlos a los bordes con silicóna caliente. La misma técnica puedes emplearla para decorar bordes de cuadros, portafotos o mesas pequeñas.

Madera

Si tienes conocimientos de carpintería, la madera será tu aliada. No es necesario utilizar maderas nuevas o finas para crear elementos decorativos. Recuerda que la moda vintage está en auge y las personas cada vez más optan por ese tipo de artículos que ofrezcan un aire viejo y moderno al mismo tiempo. 

Con la madera puedes dejar volar tu imaginación y realizar desde marcos de cuadros hasta pequeñas mesas para el centro de tu sala. Solo recuerda darle un acabado adecuado y hacerlas agradables a la vista. 

Puedes conseguir madera desde palets o cajas de verduras, asimismo como muebles viejo que muchas veces son arrojados a la calle.

¿Qué más debo tener en cuenta?

No importa el negocio en el que hayas emprendido, mientras hagas un buen producto, podrás tener éxito. Una de las cosas que debes considerar es la estrategia de venta para aumentar tus ganancias, porque el negocio del bricolaje puede que sea muy entretenido, pero no por eso debes dejar de lado la parte de las finanzas.

Cualquier idea puede ser válida. Siempre busca evaluar las posibilidades de ganancia en el mercado y la posible competencia. El material también es otro elemento que debes considerar. En este artículo te hemos presentado los materiales más económicos que son los reciclados, solo para que empieces desde cero y te des cuenta que puede ser una muy buena idea, incluso si empiezas por hacer objetos para tu propia casa.

El bricolaje tiene su público, siempre existirán personas que apoyen a los negocios de este estilo porque es un derroche de creatividad. Los lugares en donde consigues más potenciales compradores son los sitios turísticos o todas aquellas ventas de bazares vintage o tiendas que fomenten el consumo responsable, y porque no, montar tu propia tienda de objetos reciclados.

..........................................................................................................................................................................................................................................................
Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus
28 jul

Taller de bricolaje con madera

Bricohuerta

Comienza en 12 días

Lozoya, España

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.