Viajar con niños es fácil

Viajar con ni%c3%b1os
Me acuerdo de los viajes que hacía con mi pareja antes de tener a nuestros hijos y a veces añoro esa libertad de horarios y tiempo para conocer nuevos y maravillosos destinos, donde recorríamos hasta el último rincón, antes de acabar exhaustos en el hotel.

Cuando uno tiene hijos, la cosa es totalmente diferente. Exiasten las familias que viajan con sus hijos y llevan un buen ritmo mientras recorren, mientras que hay otras que cambian los destinos por otros más tranquilos y relajados, porque tienen unos horarios que cumplir.  

Viajar con niños no debe ser un impedimento para disfrutar unas vacaciones, aunque esto depende de cuántos hijos viajan y sus respectivas edades. No es lo mismo viajar con un bebé que con un niño de 9 años, pero al final todos se logran acomodar y adaptar a los nuevos destinos.

Consejos, para que los viajes con niños sean más apacibles y toda la familia los disfrute:

Es muy importante que mientras se prepara el viaje estemos relajados. Si demostramos angustia, nuestros hijos lo perciben y ya viajan predispuestos. Un viaje es una aventura y hay que tomárselo como tal. No todo va a salir perfecto y seguro que algo importante nos olvidamos, pero si salimos con la mente positiva y pensamos que todo va a ir bien, la pasaremos estupendamente.

Si se viaja en avión lo ideal es ir con tiempo al aeropuerto para que los niños gasten energía mientras los padres esperan los engorrosos trámites para embarcar. Muchas veces dejan embarcar a las familias con niños primero, pero esto puede ser contraproducente, puesto que deben esperar más tiempo sentados en los estrechos asientos del avión, así que si sus hijos son inquietos, es mejor que espere hasta el final para embarcar. Hoy en día, la mayoría de niños viajan con sus juegos electrónicos o tablets y eso los mantiene un poco entretenidos. Libros para colorear, puzzles (aunque con éste último no garantizamos que las piezas lleguen a su destino), juegos de cartas, cuentos, algún muñeco...son buenos ejemplos para un buen entretenimiento para los más pequeños.

Cuando viaje con niños, no pretendan recorrer una nueva ciudad en un día porque nadie va a poder seguir el ritmo. Seguramente se quedarán cosas por ver, pero así tiene otra excusa para regresar. Lo ideal es visitar una atracción por día y no trastornar mucho los horarios de la siesta o de irse a dormir. Es mucho más relajado pasar más tiempo visitando un solo lugar, que ir corriendo a varios sitios y al final no apreciar nada. Es mejor planificar el día antes los lugares que se van a visitar.

Si los niños son más grandecitos, es bueno hacerlos partícipes de los planes de viaje. Ello hará que se sienta importante y disfrute más el recorrido que "él" ha elegido. Si tiene varios hijos, lo ideal es que cada uno elija un itinerario para cada día, así todos estarán contentos y habrán participado de la elección.

A veces ocurre que hay distintos gustos en una familia y en ese caso, no sería mala idea separarse. Por ejemplo, es posible que un niño se aburra bastante en una casa de princesas o que a alguno no le gusten los deportes. En ese caso pueden ir la mamá con un hijo y el papá con otro y encontrarse a la hora de almuerzo para contarse sus aventuras.

Otro consejo es llevar algo con lo que el niño esté familiarizado, como su juguete favorito o el peluche con el que duerme.

Recuerden, viajar con niños puede ser una agradable aventura, solo es poner buenas ganas, planificación y mucha disposición para pasar unas vacaciones geniales.
.........................................................................................................................................................................................................................................................
Este Post es una colaboración de Eva Ibert Roca, autora del Blog Educar los hijos
blog comments powered by Disqus
02 jun

Virutas Fest - festival familiar

Cabecero 2018

Comienza en 5 días

Puentedura, España

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.