6 consejos para hacer que tu negocio ayude al medio ambiente

Centros reciclaje

Pocas cosas son tan preocupantes en la actualidad como la continua e indiscriminada contaminación ambiental. La misma Organización Mundial de la Salud ha sacado escalofriantes estadísticas alegando que casi 2 millones de niños menores de 5 años mueren debido a esta causa; no solo eso, la contaminación afecta el agua que bebemos, el aire que respiramos e incluso la comida que consumimos… realmente afecta directamente casi todo lo que nos concierne.

Cada uno de nosotros es responsable en cierta parte de este mal que nos afecta a todos y los negocios son grandes contribuidores a que esta contaminación se siga extendiendo; no obstante, además de existir miles de ideas para negocios ecológicos, también hay maneras de contribuir al ambiente desde tu negocio. Nada más se necesitan ganas de ayudar para poder empezar a cambiar el mundo que te rodea y desde un negocio tienes una posición de poder con la cual puedes lograr grandes cambios

Empaques ecológicos

Si ya tienes el conocimiento de lo nocivo que es el plástico, entonces es momento de que como negocio busques alternativas para los empaques de tus productos. Bolsas de papel o material reusable pueden ser grandes alternativas; incluso puedes animar a tus clientes a traer la bolsa de la primera compra para obtener un descuento y de esa manera, no tener que usar tanto material.

Dejar de producir tantas cosas que agravan la contaminación es un sólido paso hacia la contribución ecológica.

Donaciones a fundaciones:

Puedes contribuir al medio ambiente de forma económica si así lo deseas; actualmente son muchas las fundaciones que existen que trabajan para mejorar esta situación. Desde fundaciones para la reforestación hasta otras que se enfocan en la recolección de basura o en la creación de productos reciclados; las opciones son muy amplias y tú solo necesitas tener ganas de ayudarlos. 

Contribuye un porcentaje de cada venta que hagas a dichas fundaciones o haz una donación por la cantidad que desees, la ayuda monetaria puede ayudar a estas fundaciones a poder trabajar continuamente. Recuerda que muchas fundaciones pueden dejar de funcionar por falta de fondos y es que las personas minimizan importancia al problema ambiental.

Publicidad amigable con el ambiente:

Los panfletos y los anuncios en la calle todavía son utilizados por muchos negocios para anunciarse y publicitarse de forma directa y rápida; sin embargo, pocos se preocupan por las implicaciones que tiene este tipo de publicidad. Por ejemplo, los panfletos luego de usarse terminan en la basura y los anuncios callejeros al final nadie recuerda recogerlos.

Hay muchas alternativas para publicidad como las páginas web, las vallas publicitarias electrónicas, las redes sociales, los anuncios televisivos y los anuncios radiales. Todas estas alternativas son parte del conjunto de publicidad efectiva y ecológica que puedes usar.

Influencia a los clientes a no contaminar tanto:

Los negocios tienen clientes y usualmente tienes seguidores en redes sociales que buscan saber cosas sobre el negocio que les gusta; por esa razón, todos los negocios tienen un nivel de influencia mayor al de la persona común.

Incentivar a los clientes a contribuir con el medio ambiente no es tan difícil como parece, solo se necesita una publicación en una red social, una pequeña promoción para ganar algo en cambio de la contribución al ambiente.

Ten centros de reciclaje:

Recicla todas las cosas que sean reusables y así podrás contribuir. No solo apliques esto a tu negocio, también dale la oportunidad a quienes lo visiten de hacerlo. ¿Por qué desechar algo que puede volver a ser usado? Esta actividad beneficiará al medio ambiente y también hará que ahorres cantidades enormes de dinero, pues en vez de comprar cosas, podrás reusarlas.

Medidas ecológicas al trabajar:

De nada sirve incitar a otros a cuidar el ambiente si tu negocio no hace lo mismo, por esa razón es una buena idea agregar medidas ecológicas a la rutina de trabajo. Por ejemplo, puedes ahorrar electricidad regulando el consumo o comprando productos ahorradores; también puedes ahorrar agua asegurándote de que nadie malgaste.

Son muchas las formas en la que tu negocio puede ayudar a cuidar el ambiente entonces no hay ninguna excusa para ser parte del problema cuando tienes tantas oportunidades para ser parte de la solución.
...................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.