Cómo sacar manchas de la ropa de los niños con productos naturales

Co%cc%81mo sacar manchas de la ropa de los nin%cc%83os con productos naturales

Lavar la ropa de los niños puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, existen muchos productos naturales que poseen propiedades para la limpieza y pueden dejar tus prendas impecables. No te preocupes si tus hijos se ensucian. En este artículo te enseñamos cómo sacar manchas de tinta, cómo sacar manchas de comida y otras manchas rebeldes, con productos naturales.

Cómo sacar manchas de tinta de la ropa

Los niños en edad escolar, es común que aparezcan en casa con manchas de tinta en la ropa. No te preocupes, existen productos naturales que pueden ayudarte a quitar esas manchas de la ropa de tus hijos.

Para las prendas blancas debemos usar leche. La solución es, en principio, remojar las prendas en leche tibia y frotar donde está la mancha. Luego se debe dejar la prenda en remojo con agua por un par de horas. Finalmente, enjuaga y lava normalmente la prenda a mano o en el lavarropas.

¿Sabías que podés usar mostaza para quitar tinta roja de las prendas? 

Debés cubrir la mancha de tinta con mostaza y dejar actuar hasta que la tinta se desprenda de la tela. Luego enjuaga y lava la prenda normalmente y verás que la mancha de tinta habrá desaparecido.

Bicarbonato de sodio para la ropa del bebé

Si querés lavar la ropa de tu bebé de forma rápida y segura, podés usar bicarbonato de sodio. Este producto es un buen desodorizador y, además, ayuda a eliminar manchas, resalta los colores de las prendas y los blancos, no posee químicos y es barato. ¡Presta atención que es muy fácil!:

-Coloca la ropa del bebé en el lavarropas.

-En un recipiente, mezcla una taza de agua tibia con una taza de bicarbonato hasta que se disuelva por completo.

-Echá la mezcla de agua y bicarbonato dentro del lavarropas (dentro del tambor o en el recipiente para el jabón).

-Lavá la ropa del bebé en un ciclo de lavado regular.

-Secá las prendas al aire libre o en secarropas.

Vinagre para manchas de tomate

¿Tu hijo se manchó la ropa con salsa de tomate o Ketchup? Sigue estos pasos:

  1. Moja la prenda del lado del revés con agua fría, dejala correr.

  2. Humedece la superficie de la mancha con una esponja embebida en vinagre.

  3. Enjuaga bien.

  4. Repite los pasos 2 y 3 hasta que gran parte de la mancha haya desaparecido.

  5. Lavá tu prenda a mano o en el lavarropas.

Cómo limpiar manchas de aceite con productos naturales

Para eliminar las manchas de aceite o de aderezos a base de aceite que son grasosos, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio serán tus mejores aliados. Lo primero que hay que hacer es quitar el excedente de aderezo o de aceite con una cuchara y absorber el resto con una toalla de papel. Luego, cubrirás con bicarbonato de sodio la superficie de la mancha y lo dejarás reposar por unos 15 minutos. Por último, quitarás el bicarbonato con un cepillo y remojarás la prenda en vinagre blanco por otros 15 minutos. Enjuaga la prenda y luego podrás lavarla como de costumbre.

Jugo de limón para las manchas de transpiración

Si vas a lavar la ropa de los adolescentes, puede que te encuentres con manchas con olores desagradables, como el de la transpiración. El jugo de limón es de una gran ayuda para desodorizar tus prendas. Solo hay que que mezclar el jugo de medio limón con la misma cantidad de agua y aplicar esta mezcla sobre las zonas malolientes de la prenda con una esponja. Deja que actúe por unos 10 minutos y luego lavá la prenda normalmente. ¡Los olores ya no serán un problema!

¡Con estos consejos sobre productos de lavandería naturales, lavar la ropa de bebés, niños y adolescentes no será un problema! Pon manos a la obra y verás que es más fácil de lo que crees.

...................................................................................................................................................................................................................
Este post es una colaboración de Claudia Gimeno
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.