Alimentos que nos benefician en verano

Betacaroteno recetas ifeel maps

Alimentos que benefician a la piel en verano

Los betacarotenos son unos pigmentos vegetales, de color amarillo o naranja, que una vez ingeridos, se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A.

Son aliados naturales para obtener un color de piel ideal, gracias a su aporte el la producción de melanina.

Son además, potentes antioxidantes que protegen contra la aparición del cáncer.

¿De donde los podemos extraer?

Los encontramos en las verduras verdes, espinacas, acelgas, diente de león, en la albahaca, en las verduras anaranjadas, la zanahoria, la calabaza, y en frutas como el albaricoque, el melocotón y las cerezas.

Algunas recetas:

  • la crema de calabaza o zanahoria,
  • el cus-cus a la zanahoria,
  • la ensalada veraniega de quinoa,
  • las verduras hervidas en ensalada,
  • el paté de lentejas,
  • el wok de verduras

Entre otras muchas, que contienen algunos o varios de los alimentos con betacarotenos y son especialmente indicadas para el verano.



Bebidas remineralizantes y refrescantes para verano

Con el sudor del verano, perdemos fluídos, sodio, potasio, y otras sales minerales, por lo que es necesario que rehidratemos bien y aportemos nutrientes que nos remineralicen. 

Para ello, debemos tomar a diario suficientes verduras y frutas, algas, y beber líquidos que nos refresquen, rehidraten y que a la vez nos ayuden a reponer minerales . 

Algunos ejemplos serían: un té de kombu fresquito, un té de 3 años con unas gotas de limon y menta, un caldo de verduras, una sopa de miso con unas gotas de limón, un zumo a base de menta, limón, perejil y stevia, son magníficas opciones para conseguir estos efectos remineralizantes y refresantes.


..............................................................................................................................................................................................................

Este post es una colaboración del  Dr. Jorge Pérez Calvo    

Enlaces: Alimentos

Bebidas

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.