¿Cómo gestionar las personas negativas en tu vida?

C%c3%b3mo gestionar las personas negativas en tu vida   ifeelmaps

Las personas negativas están en todas partes: en el trabajo, en la tienda de comida, en tu oficina, e incluso en tu propio hogar.

Y si bien es obvio que con personas negativas no disfrutamos estando cerca, ¿con qué frecuencia hacemos que sea una prioridad eliminar a esas personas de nuestras vidas?

Desafortunadamente, esas personas negativas, te están impidiendo alcanzar niveles más altos de éxito en tu vida y en tu carrera.

Las investigaciones han demostrado que aferrarse a las personas negativas en tu vida, puede afectar a tu desempeño laboral, las reuniones en el trabajo, a tu nivel de estrés, una vida hogareña equilibrada y mucho más.

Incluso una pequeña cantidad de negatividad puede conducir a un sistema inmune más débil y una disminución en tu inteligencia.

Sin embargo, a pesar de toda la evidencia, eliminar esas personas negativas de tu vida no es tan fácil. Pues lo último que quieres hacer es arruinar las relaciones con las personas porque tienen una mala actitud. 

Es aquí donde entra la Regla de 2

La regla de 2

Nunca podremos deshacernos por completo de las personas negativas. No hay una utopía en donde las personas negativas estén prohibidas y donde todos se dan la mano unos a otros de manera alentadora.

Las personas negativas siempre estarán cerca. Entonces, en lugar de sentarnos y dejar que esas personas influyan en nuestra salud y felicidad, centrémonos en la única cosa que realmente podemos controlar, el tiempo.

Esa es la regla de 2, la cantidad de nuestro tiempo que le damos a esas personas.

La Regla de 2 es un marco de cuánto tiempo le permites a ciertas personas estar en tu vida. En lugar de exiliarlos por completo, simplemente decide cuánto tiempo pasarás con ellos.

Puedes dividirlos en una de estas 4 categorías:

  • Personas de 2 semanas

  • Personas de 2 días

  • Personas de 2 horas

  • Personas de 2 minutos

Si tu suegra es increíblemente negativa y siempre se queja de cómo está criando a tus hijos, lo mejor es que no la dejes quedarse en tu dormitorio de huéspedes durante 2 semanas, sino por el fin de semana nada más.

Si tienes un compañero de trabajo que constantemente agota tu energía, en lugar de pasar las próximas dos horas con él en una reunión, ¿hay alguna forma de que puedas comprimir ese tiempo en 2 minutos (o posiblemente un correo electrónico)?

En definitiva, la pregunta que debes hacerte es:

Si tuviera que estar cerca de esta persona el 100% del tiempo, ¿cuánto de ese tiempo podrías tolerar?

Mira, hay algunas personas geniales con las que solo puedo estar cerca durante 2 horas, más que eso es demasiado para mí, pues reduce mi estado emocional y agota mi energía.

No arruines las relaciones.

Las relaciones son la base de nuestra felicidad y realización. Y si quieres tener éxito en cualquier cosa en la vida, construir una red de clase mundial es una prioridad. Para hacerlo, probablemente sea mejor que no estés quemando puentes, de manera innecesaria, con las personas. 

¿Quién sabe dónde terminará esa persona negativa? 

Tal vez serán tu jefe algún día, o tal vez se toparán contigo en una esquina y habrán perdido su temperamento negativo.

Hubiese querido saber sobre esta regla antes en mi vida, pues he tenido muchas relaciones que arruiné al intentar atraer a más personas de mentalidad positiva a mi vida.

La mejor manera de evitar que esto te suceda es gestionar todo aquello con lo que te comprometes.

Si sabes que alguien es una persona de 2 minutos, no te comprometas a pasar 2 horas con ella, o en el peor de los casos 2 semanas con ella.

Dedica más tiempo a esas personas de 2 semanas. (Sugerencia: cuanto más ocupado estés, menos tiempo tendrás en realidad para las personas negativas en tu vida).

Es como un truco de salud popular donde primero comes todos tus alimentos saludables y luego, si todavía tienes hambre, puedes comer las papas fritas. Con frecuencia, ni siquiera podrás comerte las papas fritas y los helados porque ya estás lleno.

¡Pon en práctica estos consejos y dejarás de sentirte abrumado por la negatividad de otros, sin necesidad de herir a nadie! 

....................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.