Las 5 cosas que puedes hacer para convencer a tus compañeros de trabajo de ser más ecológicos

Las 5 cosas que puedes hacer para convencer a tus compa%c3%b1eros de trabajo de ser m%c3%a1s ecol%c3%b3gic
Sea cual sea tu trabajo seguro has notado que algunas cosas se podrían evitar, como imprimir cada documento, o tomar café de tazas desechables. Sea donde es hora deque apliques tu conocimiento para poder cuidar más al medio ambiente.

Lo cierto es que ya muchas industrias se mueven hacía las labores sostenibles, haciendo de las empresas más ecológicas y así mismo de sus empleados. Pero sisientes que tu empresa y tus compañeros de trabajo no han caído en cuenta de la gravedad del asunto, puede ser momento de que seas tú quien los convenza detratar de ser más ecológicos en el trabajo y en el hogar.

Estas son las 5 cosas que puedes hacer para convencer a tus compañeros de trabajo de ser más ecológicos:

1. Infórmate y aprende:

Nadie es capaz de convencer a otra persona si no sabe bien de que está hablando. Por esto, lo primero que debes hacer para ser más convincente y hacer de tu argumento uno más cautivador es aprender e informarte constantemente. Los argumentos solo son efectivos si tienen respaldo con data y hechos reales, así que basa tu conversación en cosas que has leído en fuentes confiables y científicas, y habla a tus compañeros de la importancia de sus acciones. No seas un sabelotodo, si no una persona informada y empática capaz de enseñar a los demás.

2. Simple y al grano: 

Una de las razones principales por las que las personas pierden el interés en asuntos importantes es que el tema se vuelve complicado y difícil de entender. No caigas en esta trampa, pues aunque seas un experto o quieras transmitir toda la información posible, la realidad es que al final estás hablando con compañeros de trabajo y no con científicos o políticos, por lo que es tú labor saber transmitir la información sencillamente y sin muchas vueltas. Utiliza palabras comunes y ejemplos de la vida diaria para que tus compañeros entiendan a que quieres llegar. En el caso del área de trabajo, es mejor que incluyas historias reales y de su oficina, para así hacer que el otro comprenda lo que quieres explicar.

3. Observa sus convicciones y hábitos:

No hablamos de que te conviertas en acosador, pero si que sepas observar y detallar lo que tus compañeros hacen y lo que les gusta e importa. No todos son iguales, por lo que a veces el argumento de salvar el medio no le interesa a algunos y tus esfuerzos serán perdidos. Es mejor que sepas a quien vale la pena intentar convencer y a quien no, pero primero observa y escucha lo que les importa y sus hábitos diarios, pues así podrás parecer más amigable e interesado por sus vidas, lo cual puede hacer la diferencia en el momento de convencerlos.

4. Muéstrales los beneficios económicos y personales:

Este punto es especialmente relevante si estás tratando con tus superiores, pues la decisión de tomar medidas ecológicas suele basarse en números antes que nada más. Prepárate con datos y estadísticas a la hora de hacer tu argumento, y si es necesario puedes hasta crear un plan de transición hacía medidas ecológicas para toda la empresa. Hay muchas ventajas de la sostenibilidad, pero quizás tus compañeros y jefes no las conocen, por lo que es ideal que sepas demostrar los beneficios en tu intento de convencerlos.

5. Paciencia y aceptación:

Es normal que las personas piensen de forma distinta a ti, así que depende de ti como reacciones. No dejes que tus emociones y tu pasión por el medio ambiente te haga perder el control y perjudique tus relaciones profesionales. La verdad es que puede ocurrir que tus compañeros sean tercos o descuidados y llegará el momento en que tengas que aceptarlo sin prejuicios y sin resentimiento. Lo que tú hagas por cuidar el medio ambiente debe bastarte cuando no puedes cambiar a los demás.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para convencer a tus compañeros sobre la importancia del medio ambiente y de volverse más ecológicos en el trabajo y en la vida personal. Recuerda que una vez entables conversación con alguien es ideal que sigas manteniendo contacto profesional para no perder de vista su progreso y sobretodo para mejorar tu reputación. ¡No dejes escapar la oportunidad de trabajar por el medio ambiente!
..................................................................................................................................................................................................................
Este Post es una colaboración de Edith Gómez
 

Si te pareció interesante este artículo, te recomendamos

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2018 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.