5 ideas para hacer tu baño más ecológico

Banho saludable 1 kendani

Todos queremos llevar una forma de vida sostenible, pero a veces puede ser muy complicado entender cómo hacerlo. Por esto te proponemos una lista de ideas que podrás utilizar en tu baño para salvar al planeta.

Usar Pasta de dientes en tabletas

Deja atrás tu pasta de dientes y pásate a la pasta en tabletas, no solo reducirás tu consumo de plástico no reciclable, sino que también dejarás atrás muchas sustancias dañinas y contaminantes.

Con este producto los dientes se pulen y por lo tanto evitan que se acumule el sarro y que haya decoloraciones en los dientes.

Las tabletas de dientes no contienen:

  • conservantes

  • sustancias inhibidoras de gérmenes

  • aglutinantes

  • aluminio

  • nanopartículas

Utiliza jabones ecológicos

Sabías que al año se utilizan 1.4 billones de botes de jabón, es por esto que los jabones de barra están de vuelta y vuelven más fuertes que nunca.

A veces lo que es bueno para el planeta también es bueno para nosotros. Muchos jabones y champús del mercado contienen una inmensidad de productos químicos que no solo dañan tu piel y pelo, sino que contaminan el agua del planeta.

Te recomendamos que pruebes productos de higiene ecológica libre de químicos y plásticos.

Elimina tus utensilios de plástico

Se calcula que de media una persona tira 40 kg de plástico al año. De este se reciclan 18 kilos, dejando 25 kilos de plástico en campos, bosques y océanos.

Es por esto que debemos de empezar a utilizar productos de otros materiales como por ejemplo el bambú. El bambú es una planta que crece rápido y de forma natural sin necesidad de pesticidas.

Un producto muy popular serían los cepillos de bambú que no solo eliminan el plástico, sino que también reduce el consumo energético a más de la mitad al ser producidos

Ahora agua en tus duchas

El agua es uno de los recursos más importantes que tenemos, ya que es esencial para nuestras vidas. El agua que recibimos en nuestros grifos es un agua que ha sido procesada, para hacerla segura a nuestro uso, durante este proceso se utilizan grandes cantidades de energía. Por este motivo debemos intentar consumir la mínima cantidad de agua.

Aunque parece algo obvio, no todo el mundo sabe cómo hacer esto. Una ducha normal consume 8 litros por minuto, así que con una ducha de sólo 10 minutos consumiremos 80 litros de agua.

Estos son las maneras más fáciles de ahorrar agua en tus duchas

  • Haz tus duchas más cortas

  • Cierra el grifo mientras te enjabonas o te lavas el pelo

  • Dúchate en lugar de bañarte

  • Instale un cabezal de ducha que ahorre agua

Instala un sistema de doble descarga

Hoy en día la mayoría de inodoros ya lo llevan instalado, pero si no es una manera fácil de ahorrar agua y dejar de tirar el dinero por el retrete.

El habitante medio consume más de 10.000 litros de agua al año solo tirando de la cadena. Gracias a el sistema de doble descarga podrás ahorrar más de 4.000 litros por persona.

Esto es una manera muy fácil de ahorrar agua una vez instalado, ya que para usarlo tenemos de tomar una decisión muy simple y automática.

..................................................................................................................................................................................................................

Este artículo es una colaboración de Javier Tordable de kendani.com

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

¿Quieres recibir nuestras ofertas y noticias?

Suscríbete a nuestra lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2021 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.