Cartel cv 20 kf

Terminó hace 8 días

03 de jul 20:30 - 05 de jul 20:00

CURSO de KUNG FU  
Iniciación al Kung Fu de los monjes Taoístas de Wudang
Fin de semana del 4 y 5 de Julio de 2020



"El Camino del Guerrero.”





Programa de actividades:



- KUNG FU: Arte Marcial Chino. Disciplina tradicional basada en las filosofías taoísta y budista. Durante el curso abordaremos el Kung Fu, no sólo como una arte de lucha, sino como un "Arte Marcial" propiamente dicho, como filosofía de vida, camino de autoconocimiento y entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu... El "Camino del Guerrero".

Este CURSO de VERANO es una oportunidad para iniciarse en el Kung Fu que practican los monjes Taoístas en los templos de las sagradas montañas de Wudang Shan... Practicaremos Ji Ben Gong (fundamentos), Tao Lu (formas), y aplicaciones marciales propios del Estilo Wudang.





- QI GONG / CHI KUNG:  Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de taoísta de Wudang.



- MEDITACIÓN: Buscamos en ella "... la quietud que precede el movimiento", el fundamento para la recuperación de nuestro centro a través de una mente alerta, serena y concentrada. Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta.
..... 




ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,

para principiantes y avanzados.
El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.





Curso impartido por Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): 

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan). 

Participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang. Su formación en el estilo de Wudang la realizó en la Wudang Taoism Kung Fu Academy, escuela asociada al "Templo de las Nubes Púrpuras", al cual acude anualmente a recibir instrucción, especialmente con el Maestro Guan Yong Xing, Maestro Li y otros.
Estudió también en la Escuela del Maestro Chen Shi Yu ubicada junto al antiguo "Templo del Retorno del Dragón" (Hui Long Quan, Wudang Shan).

Estudió el estil Chen con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, XIX generación, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. Actualmente sigue su formación en estilo Chen, con el Maestro Chen Bing (XX generación), quien dirige hoy día una de las 2 escuelas mas importantes de Chen Jia Gou.

También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin (1997). Posteriormente en diversas escuelas dirigidas por monjes del Templo, en el entorno del mismo (Deng Feng). 
 
Participó en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Yang Jwing Ming, Huang Kang Hui, Wang Yang ...etc. 

  Es Instructor certificado y representante en España y Argentina de la Escuela taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao System" (cuya sede, el Tao Garden se encuentra en Chiang Mai, Tailandia).

Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. 
Es director del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu.

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 





Lugar: 



 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina.  Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 


La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.



Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 







PLAZAS LIMITADAS  

IMPRESCINDIBLE RESERVAR  



La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona) en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622  (La reserva no se devuelve en caso de cancelar o no acudir)



Precio:  120 Euros por persona

Precio especial para los Alumnos de las clases de Kung Fu de la Escuela Wudang Shan de Granada, y alumnos de los Cursos de Formación de Chi Kung y Tai Chi Chuan de la Escuela: 90 Euros.


Dieta ovolacteo vegetariana.



 Importante: El Retiro empezará el viernes 3 de julio a la noche.
Y terminará por la tarde del domingo 5 de julio. 

Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el viernes 3 de julio por la tarde-noche en Granada. 



 INFORMACION y RESERVA:

657 58 37 24 - 958 54 03 93 
lagodelas7estrellas@gmail.com 

Lago de las Siete Estrellas, Pinos del Valle, Granada


Otros eventos
15 jul

Curso de Verano: TAO DE LA MUJER con Jutta...

Cartel cv 20 uht

Comienza en 2 días

Pinos del Valle, Granada
05 ago

Retiro El Arte de Amar en Pareja con Juanf...

Redes sociales 1

Comienza en 23 días

El Colmenar, Málaga
19 ago

Curso de Verano: TANTRA YOGA, 19 a 23 agos...

Cartel cv 20 tantra

Comienza en alrededor de 1 mes

Pinos del Valle, Granada

© 2013 - 2020 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.