Dsc 0135

Comienza en 20 días

02 de jul 19:30 - 04 de jul 19:30

Abrimos el VERANO 2021: 

Retiro de MEDITACION TAOÍSTA,

de fin de semana - del 2 a 4 de julio 2021.

"La Alquimia Interna, la esencia de las disciplinas Taoístas." 

Nos iremos adentrando a lo largo del fin de semana de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática.

Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:

- El Trabajo con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que no sea un obstáculo a la expansión de la conciencia y la energía. En principio, adiestramos nuestro cuerpo conscientes de que su estado repercute en nuestras emociones, y en el esfuerzo por mejorar su condición, vamos templando nuestra percepción mental del mismo al punto de no identificarnos tan profundamente con sus reclamos, lo cual se revela cada vez más como una experiencia más liberadora.

- El Trabajo con la Energía, para incrementar nuestro nivel energético tras haber armonizado y refinado las emociones, que como una expresión de los 5 elementos, tienen una influencia crucial en la actividad de los órganos internos y su expansión a través de los sentidos, como lo revela la Medicina Tradicional China.

 - Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar... “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”.  

 El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surja cuando todo eso se detiene.

 Actividades:

- Meditación Taoísta
- Chi Kung/Qi Gong
- Tao Yin / Yoga Taoísta
- Universal Healing Tao
- Música, Mantras y Sutras
- Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas


Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.
 

 
Disfrutaremos por LAS MAÑANAS DE LA PLAYA 
y a lo largo de todo el día de la NATURALEZA y de la PISCINA.



Imparte: Maestro Fernando Liuzzi  (Vasudeva)
 
Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan).
Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza de estas disciplinas.

Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).

Dirige el Retiro y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" así como la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada.  Es Instructor y representante en España y Argentina de la Escuela Taoísta del Maestro Mantak Chia "Universa Healing Tao System".
 


 Lugar: 

  El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 

  La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.


Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com
 

 
PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR 

Lago de las Siete Estrellas, Pinos del Valle, Granada


Otros eventos
07 jul

7 a 11 de julio 2021: Curso de Verano de T...

Dsc 0212

Comienza en 25 días

Pinos del Valle, Granada
18 ago

18 a 22 de agosto 2021: Curso de Verano de...

Dsc 0788

Comienza en 2 meses

Pinos del Valle, Granada
25 ago

25 a 29 de agosto 2021: Curso de Verano de...

Dsc 0768

Comienza en 2 meses

Pinos del Valle, Granada

© 2013 - 2021 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.