Dsc 0740

Comienza en alrededor de 2 meses

04 de ago 19:30 - 08 de ago 17:00

SEMANA INDIA:

Yoga, Cocina y Danza India
del 04 al 08 de agosto 2021
 
Una inmersión en la cultura india: tradición, arte y espiritualidad. 


Programa de actividades:

- YOGA TRADICIONAL:
 
ASANAS: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico, cuyo objetivo es el de preparar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través del movimiento energético que entre las posturas y las relajaciones tiene lugar, como punto de partida para iniciar desde el bienestar que generan, la búsqueda de una mayor plenitud.
 
PRANAYAMAS: Ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento y armonización de la energía interior. Elemento fundamental del Yoga como vía iniciática. 
 


- MEDITACIÓN: El nucleo fundamental de todas estas disciplinas, a través de la cual buscamos dar un salto de la Pequeña a la Gran Mente, del Intelecto a la Trascendencia, de lo Individual a lo Universal.
 
 
.
- Iniciación a la COCINA vegetariana INDIA: enfoque y conceptos básicos de cocina vegetariana india; el yoga y el ayurveda aplicados a la alimentación (gunas, koshas...etc.); explicaciones detalladas y práctica de recetas tradicionales india para realizar un menu completo.
 
 

- Iniciación a la DANZA INDIA Odissi:  Danza clásica que nació en los Templos de Orissa (Este de la India) como profunda expresión de la devoción hacia la divinidad, estrechamente vinculada a la tradición del Bhakti Yoga. 
 
Eplicaciones históricas, mitología india, filosofía hindú.
 
Ejercicios de calentamiento tradicionales, movimientos aislados, giros y desplazamientos, uso de los mudras (gestos de las manos) y del abhinaya (expresión) en la danza india, plegaria a Ganesha.
 
 

Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA , donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar.
 Durante el día en los ratos libres se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA
.
Se organizarán paseos y excursiones por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO.



.
Curso impartido por:
 
 
 - Fernando Liuzzi VASUDEVA: YOGA y MEDITACION, 
Filosofía, Música y Bhajans
 
Director del Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas. 
   
Maestro de Yoga y Meditación con más de 30 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta.  Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc
 
...


- Sundari Devi: YOGA y Danza ODISSI
 
Instructora de la Asoc. Internacional de Yoga y Taoismo "Lago de las Siete Estrellas" (www.lagodelas7estrellas.blogspot.com) y de la Escuela Wudang Shan de Artes Marciales, Medicina China, Yoga y Filosofía.
Profesora de Yoga y Meditación formada por Maestro Fernando Liuzzi. 
Bailarina formada en Odissi en la escuela Nataraja de la mano de Sitka Devi.

...

 .
 - Kamala Ananda: YOGA y COCINA INDIA

 Instructora de la Asoc. Internacional de Yoga y Taoismo "Lago de las Siete Estrellas" (www.lagodelas7estrellas.blogspot.com) y de la Escuela Wudang Shan de Artes Marciales, Medicina China, Yoga y Filosofía.
Profesora de Yoga y Meditación formada por Maestro Fernando Liuzzi.
Cocinera ovolacteovegetariana del Centro de Retiro "Lago de las Siete Estrellas".


Lugar: 
 
 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 
 


PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR 

Lago de las Siete Estrellas, Pinos del Valle, Granada


Otros eventos
02 jul

2 a 4 julio 2021: Retiro de fin de semana...

Dsc 0135

Comienza en 20 días

Pinos del Valle, Granada
07 jul

7 a 11 de julio 2021: Curso de Verano de T...

Dsc 0212

Comienza en 25 días

Pinos del Valle, Granada
25 ago

25 a 29 de agosto 2021: Curso de Verano de...

Dsc 0768

Comienza en 2 meses

Pinos del Valle, Granada

© 2013 - 2021 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.