Lago de las 7 estrellas odissi

Comienza en 16 días

13 de jul 19:30 - 17 de jul 16:30




Curso de Verano El TAO de la MUJER
del 13 al 17 de julio de 2022.

"El mundo de las emociones y la sexualidad femenina."


Programa de actividades:

 En este curso de verano abordaremos las bases del Taoísmo, la autosanación, el bienestar y la espiritualidad, desde la perspectiva de la Mujer... 
 
- MEDITACIÓN:

La meditación de la Sonrisa Interior es una forma muy efectiva de conectar con la fuerza primordial y armonizar nuestras emociones potenciando los aspectos y cualidades positivas de cada uno de los órganos internos representantes a su vez de los 5 Elementos de la tradición Taoísta.
Por medio de ella nos ponemos en contacto con el Yo superior y dirigimos una conciencia amorosa y agradecida a las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Los 6 Sonidos Curativos refrescan y desintoxican a esos órganos y nos ayudan a liberar las emociones negativas que impiden el flujo de la energía y que son las raíces a partir de las cuales se estructuran formas de pensamientos erróneos, retroalimentando así una actitud que no favoreve a la armonía y la salud.

La meditación de la Orbita Microcósmica nos enseña las bases de la circulación de la energía Chi, facilitando una distribución de la misma a través de los meridianos que controlan los órganos y los sentidos, siendo a su vez la estrategia fundamental en el refinamiento de la energía que nos permite nutrir el cerebro y los centros de energía superiores. Aprendemos también los puntos principales desde los cuales absorber y condensar la energía para transformarla en fuerza vital nueva y fresca.
 
- Tao Yoga / Tao Yin:  una serie de ejercicios revitalizantes que desarrollan flexibilidad, fuerza, y resistencia. Estos ejercicios crean armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu a través de sus principios integradores. Tao Yin significa "dirigir la energía" y eso nos ayuda a liberar la tensión crónica, los bloqueos de energía y la toxicidad que pueden haberse acumulado en el cuerpo durante muchos años. Estos ejercicios activan el flujo de Chi en los meridianos, abriéndolos y fortaleciéndolos.

- Chi kung de La Muchacha de Jade (y otros Chi Kung): 
El Chi Kung o Qi Gong es una disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Existe una amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración. Es la herramienta fundamental desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China.
 
La Muchacha de Jade, Yu Nu Gong, es una secuencia de Chi Kung creada por la Doctora Liu He, especialmente para mujeres. Ayuda a tonificar y desintoxicar el Hígado, nutrir la sangre, prevenir y curar afecciones ginecológicas, facilitar la pérdida de peso...etc.

- Ejercicios internos taoístas: El Ciervo y la Respiración Ovárica:
La técnica del Ciervo combina masaje de los senos, y contracciones de los músculos de la vagina y el ano, y tiene innumerables beneficios entre los cuales tonificar los músculos del suelo pélvico para prevenir colapso de los órganos internos, alteraciones menstruales y de la vagina, hemorroides...etc., estimular las glándulas sexuales, prolongar la juventud reforzando la energía de todo el cuerpo...etc.
Y la Respiración Ovárica consiste en acumular energía en el Palacio Ovárico, y posteriormente hacerla circular a través de la Órbita Microcósmica, para principalmente nutrir el corazón y el centro (Dan Tien).

- Ejercicio del Huevo de Jade: Ejercicio desarrollado en la Antigua China enfocado a fortalecer los músculos del suelo pélvico, aspecto esencial para dirigir agilmente la energía sexual hacia los centros superiores para refinarla y usarla de forma beneficiosa para nutrir el cerebro y los órganos internos. Este ejercicio impide el descenso de los órganos, aumenta la sensibilidad y la sensación de placer, y previene la incontinencia.

- Masaje abdominal de desintoxicación de los órganos internos, en los cuales se cristalizan las emociones negativas. Estimulación del Dan Tien, masaje muy importante para la recuperación del centro.
 
- Amor sanador / Healing Tao: La práctica individual o en pareja conserva y transforma la energía sexual mientras vigoriza y rejuvenece las funciones vitales del cuerpo. Healing Love es un compendio de técnicas que mejoran la satisfacción sexual así como la condición física, emocional y espiritual....  masaje de los senos, respiración ovárica, compresión ovárica y vaginal, Cierre de Poder, aspiración del orgasmo y Orgasmo Valle...etc.

Curso apto para todos los niveles.
Curso SOLO para MUJERES. 
 

Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 
Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA.

Curso impartido por:


- Sundari Devi:
 
Instructora de la Asoc. Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" (https://lagodelas7estrellas.blogspot.com) y de la Escuela Wudang Shan de Artes Marciales, Medicina China, Yoga y Filosofía (Granada).
Profesora de Tai Chi Chuan y Chi Kung (3er Duan)  y profesora de Yoga y Meditación 
formada por Maestro Fernando Liuzzi.
Bailarina formada en Danzas clásicas, especialmente en las Danzas clásicas indias Odissi  (Escuela Nataraja (Madrid) - de Sitka Devi), Kathak y Bharata Natyam (Lida Martínez (Granada)).


...

 .
 - Kamala Ananda:

 Instructora de la Asoc. Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" (https://lagodelas7estrellas.blogspot.com) y de la Escuela Wudang Shan de Artes Marciales, Medicina China, Yoga y Filosofía (Granada)
Profesora de Tai Chi Chuan y Chi Kung (3er Duan)  y profesora de Yoga y Meditación 
formada por Maestro Fernando Liuzzi.





Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 
 El Lago de las Siete Estrellas dispone, además de los espacios destinados al ALOJAMIENTO, ASEO y COMIDA, de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre. 
 Este año estrenamos además, una espaciosa JAIMA Arabe donde podremos realizar distintas prácticas resguardados y fresquitos.
La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 



 PLAZAS LIMITADAS 
 Imprescindible RESERVAR.
Otros eventos
20 jul

20 a 24 julio 2022: Curso de Verano LA ALQ...

Dsc 0658

Comienza en 23 días

Pinos del Valle
27 jul

27 a 31 jul. 2022: SEMANA INDIA: Yoga, Coc...

Dscf7963

Comienza en 30 días

Pinos del Valle
17 ago

17 a 21 ago. 2022: Curso de Verano de TANT...

Dsc 0587 (2)

Comienza en alrededor de 2 meses

Pinos del Valle

© 2013 - 2022 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.