Dsc 0658

Comienza en 23 días

20 de jul 19:00 - 24 de jul 16:30


 

 CURSO de Verano
"La ALQUIMIA de los 5 ELEMENTOS... el Camino de TAO"

del 20 al 24 de Julio de 2022
 

 

La esencia del Tao y de la Medicina Tradicional China para incorporar a la vida diaria. 
Introducción a las prácticas y la filosofía taoístas.

Programa de Actividades: 

Introducción a la Medicina Tradicional China ( MTC): 
conceptos básicos: Wu Chi, Tai Chi, Yin y Yang, 3 Tesoros, 5 Elementos...etc. /
relación entre los 5 elementos y la salud del cuerpo, la mente, las emociones y los sentidos / el chi y el equilibrio energético / el enraizamiento y la conexión con las fuerzas de la naturaleza...etc.

- QI GONG / CHI KUNG: disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de los templos taoístas de Wudang.
En el marco de este curso se practicarán varias series de Chi Kung, y se enseñará una secuencia de Chi Kung de los 5 animales.
 
- MEDITACION: Prácticas Alquimia Interna Taoísta:
Sonrisa Interior, 6 Sonidos Curativos, Orbita Microcósmica.
La meditación de la Sonrisa Interior es una forma muy efectiva de conectar con la fuerza primordial y armonizar nuestras emociones potenciando los aspectos y cualidades positivas de cada uno de los órganos internos representantes a su vez de los 5 Elementos de la tradición Taoísta.
Por medio de ella nos ponemos en contacto con el Yo superior y dirigimos una conciencia amorosa y agradecida a las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Los 6 Sonidos Curativos refrescan y desintoxican a esos órganos y nos ayudan a liberar las emociones negativas que impiden el flujo de la energía y que son las raíces a partir de las cuales se estructuran formas de pensamientos erróneos, retroalimentando así una actitud que no favoreve a la armonía y la salud.

La meditación de la Orbita Microcósmica nos enseña las bases de la circulación de la energía Chi, facilitando una distribución de la misma a través de los meridianos que controlan los órganos y los sentidos, siendo a su vez la estrategia fundamental en el refinamiento de la energía que nos permite nutrir el cerebro y los centros de energía superiores. Aprendemos también los puntos principales desde los cuales absorber y condensar la energía para transformarla en fuerza vital nueva y fresca.
 
- Tao Yoga / Tao Yin:  una serie de ejercicios revitalizantes que desarrollan flexibilidad, fuerza, y resistencia. Estos ejercicios crean armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu a través de sus principios integradores. Tao Yin significa "dirigir la energía" y eso nos ayuda a liberar la tensión crónica, los bloqueos de energía y la toxicidad que pueden haberse acumulado en el cuerpo durante muchos años. Estos ejercicios activan el flujo de Chi en los meridianos, abriéndolos y fortaleciéndolos.
 


ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,
para principiantes y avanzados.



Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 
Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA



  • Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi):

 Dirige la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo así como el Retiro "Lago de las Siete Estrellas" y la Escuela de Artes Marciales, Medicina Tradicional China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada.
 
 Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan). 
 
Instructor de Yoga y Meditación con más de 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza de estas disciplinas. 

Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Es Instructor Certificado de la Escuela taoísta Universal Healing Tao 
del Maestro Mantak Chia en España y Argentina.  

 Realizó su formación de Shiatsu (masaje terapeútico japonés, basado en la medicina tradicional china), en la Escuela Europea de Shiatsu. 
Es Acupuntor, habiendo realizado su formación en la Escuela NeiJing. 







Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 


 



 PLAZAS LIMITADAS 
 Imprescindible RESERVAR.
Otros eventos
06 jul

06 a 10 julio 2022: Curso de Verano de TAI...

Dsc 0664

Comienza en 9 días

Pinos del Valle
03 ago

03 a 07 ago. 2022: Curso de Verano de ART...

Dsc 0815

Comienza en alrededor de 1 mes

Pinos del Valle
10 ago

10 a 14 ago. 2022: RAJA YOGA y CHAKRAS, e...

Dsc 0607

Comienza en alrededor de 1 mes

Pinos del Valle

© 2013 - 2022 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.